terça-feira, 12 de novembro de 2013

Director de ONAR habla en Universidad Brigham Young

Gonzalo Guerrero, director de dicha entidad, expuso en Simposio de Libertad Religiosa

SALT LAKE CITY, UT — 
En el marco del Simposio sobre Libertad Religiosa y Derechos Humanos que cada año realiza la Escuela de Derecho de la Universidad Brigham Young, ligada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el oficial de gobierno participó con ponencia sobre ley de culto en Chile.
Junto a representantes de los campos legal, judicial y académico relacionados a la libertad religiosa y derechos humanos de todo el mundo, que se reunen para analizar sobre esta temática al amparo de esta casa de estudios internacional, el Director de la Oficina de Asuntos Religiosos del Gobierno de Chile expuso sobre el reconocimiento de la libertad religiosa en Chile y del trabajo que la oficina realiza para avanzar en este sentido.  Agregó que el ser humano es también un ser espiritual y debe contar con las garantías para ejercer sus creencias. Al finalizar recordó que los gobiernos deben ayudar a las personas a salir no sólo de la pobreza material, sino también espiritual.
El simposio sobre Libertad Religiosa y Derechos Humanos que auspicia y patrocina la Universidad Brigham Young, busca promover el estudio y el reconocimiento del derecho de las personas a no sólo escoger  y tener una religión, sino que también pueda profesarla y practicarla tanto en público como en privado.
Tal como es su costumbre, representantes y expositores de los cinco continentes se dieron cita para discutir sobre estas materias al amparo del Centro Internacional de Estudios de Libertad Religiosa de la Escuela de Derecho J. Reuben Clark, de la Universidad Brigham Young, ubicada en Provo, Utah, Estados Unidos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário